Donate
Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Por Paola Parga 

Las vacaciones están terminando pero eso no significa que nuestras visitas a lugares asombrosos también. El día de hoy te daré una increíble recomendación para que vayas a visitar próximamente, se trata del Museo Tamayo de Arte contemporáneo.

Este museo está ubicado en la Ciudad de México exactamente en Avenida Paseo de la Reforma y tiene un horario de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas, actualmente se encuentra cerrado debido a que lo están remodelando. 

El lugar se dedica a a exponer obras de arte contemporáneo de nivel  internacional con el objetivo de contagiar el arte y promover al público de tener un sentido más crítico.

Una de las cosas más increibles de este museo es que es amigable para las personas que se encuentran en situación de discapacidad o que tienen alguna disfunción de sus habilidades motoras, visuales o auditivas. Existe audio guías para las exposiciones y se descargan a través de una aplicación en tu dispositivo móvil y no solo eso, las exposiciones también atienden la percepción de la música y sonidos para todas aquellas personas con baja visión o ciegas. Hay préstamo de sillas de ruedas y cuenta con dos elevadores para facilitar el uso de sillas. 

 Si deseas una guía grupal, puedes generarla mandando un correo electrónico al museo y también están disponibles para el colectivo de diversidad funcional.

Y si tienes hambre, puedes ir saliendo de las exposiciones al restaurante que se encuentra ahí mismo llamado Nube Siete, es un lugar bastante agradable así que te aseguro comerás rico y pasarás un buen rato. 

Así que ya sabes, ya tienes una idea excelente para ir a visitar para cuando esté lugar vuelva a abrir sus puertas terminando su remodelación, recuerda que visitar museos siempre enriquecerá tu cultura de una manera atractiva.

Fuentes:https://www.museotamayo.org

https://turismo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Turismo%20Accesible/TURISMO%20ACCESIBLE%20ESPANOL%20CDMX.pdf