Donate
Museo de memoria y Tolerancia, El plan tranquilo e interesante que buscabas.

Museo de memoria y Tolerancia, El plan tranquilo e interesante que buscabas.

Por Paola Parga

Si eres amante de la historia universal y no sabes a dónde ir en uno de estos bellos y frescos días, El Museo de Memoria y Tolerancia puede ser un gran aliado. A continuación, te daré un poco de información a cerca de de este gran museo.

El Museo de Memoria y Tolerancia esta ubicado en la Ciudad de México en la Colonia Centro. Este lugar difunde la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos, uno de sus objetivos más importantes es poder llegar a crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes.

De la mano, busca fomentar valores de la tolerancia, el respeto y la reflexión que derive en acción social.  Impulsar a las nuevas generaciones a que busquentener una convivencia sana y comprometida. Por eso mismo, ¡es accesible para las personas que se encuentran en situación de discapacidady que tienen alguna disfunciónde sus habilidades motoras, visuales o auditivas!

En el año 2011, el museo recibió una certificación por parte de la asociación civil Libre Acceso y reconocido por el once Foundation Prize for Accessibility in ArchitectureCuenta con elevadores y rampas que faciliten el acceso a las sillas de ruedas, si no traes una, también te hacen prestamo de ellas. Tienen audioguías, videos subtituladosy hasta un cedulario en braille, ysi requieres el apoyo de un perro guía, puedes llevarlo ya que es aceptado por el museo.

Un dato interesante, es que en diciembre del año pasado, estuvo una exposición temporal dirigida a las personas en situación de discapacidad, titulada “Así Soy”, y tenía como objetivo transmitir a las personas que visitan el museo, que la discapacidad es el resultado de la interacción entre la condición de una persona y los obstáculos que limitan o impiden su participación en muchas cosas. Buscaba promover una cultura de inclusión y respeto. 

Así que ya sabes, si quieres pasar un rato lleno de cultura e historia, este museo es para ti. El horario del museo es de sábados y domingos 10:00 a las 17:00 horas,  la taquilla cierra a las 16:30 horas y tiene un costo de $95 a entrada general y $75 a maestros o estudiantes. Anímate, ven a llenarte de cultura, te aseguro pasaras un excelente rato.

Fuentes: 

https://turismo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Turismo%20Accesible/TURISMO%20ACCESIBLE%20ESPANOL%20CDMX.pdf

https://www.myt.org.mx/myt