Donate
Julia Didriksson

Julia Didriksson

Por Abigail Torres

Es gestora cultural feminista y creadora de contenido político en redes sociales, cuenta con un programa de radio en la estación reactor 105.7 FM llamado “voces en resistencia” en el cual habla sobre la diversidad de resistencias que manifiestan las mujeres en un mundo que las oprime, las invisibiliza y las olvida. Resisten desde la creatividad, los afectos, los feminismos y la sororidad; resisten para buscar la autonomía y la de las demás mujeres. 

En su cuenta de TikTok, @juliadidri donde cuenta con 136.5 K de seguidores realiza videos de diferentes temas que van desde la deconstrucción del amor romántico hasta el autocuidado de una misma, le gusta compartir con sus seguidores sus opiniones sobre festividades las cuales ella considera patriarcales además de realizar recomendaciones de autoras feministas y lee fragmentos de algunas de esas obras.

Julia es una mujer sin filtro cuando se trata de feminismo además de transmitir con dulzura lo importante que es estar informada sobre estos temas, con una sociedad que va avanzando cada vez más rápido, para esto realiza un “círculo de mujeres” vía zoom donde comparten sus experiencias sobre el amor, el feminismo y el autocuidado.

Apoya el arte feminista ya que considera que han existido hombres que han sido atacantes y que han hecho sufrir a mujeres en su proceso de éxito, invita a sus seguidores a reflexionar sobre las personas que consumimos y a consumir a más mujeres artistas que han sido olvidadas con el paso de los años, promoviendo sus obras tanto de artistas de la vieja era como de las nuevas artistas que han surgido con el paso de los años.

A través de una organización civil feminista llamada Consorcio Oaxaca realiza videos donde habla sobre los derechos de las mujeres, la importancia de la comunicación entre ellas para evitar que exista esa competencia que se piensa existe entre las mujeres colocándolas como enemigas.

Es por eso que hoy agradecemos a Julia Didriksson por hablar con firmeza sobre la importancia del feminismo en el mundo y hablar con  dulzura sobre lo importante que es el autocuidado, además de mostrarnos lo bello del arte feminista e inspirar a muchas mujeres a aprender a través de él.

Bibliografía:

  • Voces en resistencia
https://www.imer.mx/reactor/teamreactor/julia-didriksson/#:~:text=Locutora&text=Gestora%20cultural%20feminista%20y%20creadora%20de%20contenido%20pol%C3%ADtico%20en%20redes%20sociales.
  • Consorcio Oaxacacom
https://www.facebook.com/consorcio.oaxaca/