Zayo Lopez

TANATÓLOGA, SEXÓLOGA Y FACILITADORA EXPERTA EN BIENESTAR

Fundación Mandala

Psicóloga  egresada  de  la  maestría  “Sexualidad  y  Equidad  de  Género”;  especialización en “Psicoterapia Sexual” ambas en la Universidad Mexicana de Estudios de Posgrado.

Especialidad en “Trabajo Social-Modelos de Intervención con Mujeres” por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Licenciada en psicología en el Instituto Mexicano de Psico-oncología. Diplomada en Psicoterapia Breve en Intervención en Crisis por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM. Diplomada en “Educando en Equidad Sexualidad y Género” por la Facultad de   Estudios   Superiores   Aragón   de   la   UNAM.   Diplomada   en  Tanatología  y Logoterapia  por  la Asociación Tech-Palewi A. C. Con entrenamiento y certificación Internacional en “Giving Therapy a Healing Heart” por la Escuela de Terapia  Familiar Sistémica de México.

Entrenamiento  en  “Autoconocimiento,  Sexualidad  y Relaciones Humanas” por el Instituto de Terapia de Reencuentro dirigido por Fina Sanz Ramón. Certificada y practicante de diversas técnicas de sanación. Ponente en  Congresos Nacionales e Internacionales como el 37   Congreso Interamericano de Psicología en Cuba 2019; III Congreso Internacional Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez Derechos Humanos,  Interculturalidad  y   Género   en Oaxaca de  Juárez, Oaxaca., 1er  Congreso Nacional de Salud Mental Factores Protectores y Atención Plena en la Facultad de Psicología de la UNAM, CDMX. Creadora y facilitadora del taller “Las emociones que sacudió el sismo” en el Hospital de Jesús. Coach de vida, Fiel pensadora  de: “Pensando bonito se vive delicioso”.

Voluntaria activa del programa “Apoyo a la comunidad del Hospital de Jesús”, Casa de la Sal, A.C., Hospital Infantil de México, Federico Gómez y Risaterapia A.C.  Inscrita en el Registro  Nacional de Estándares de Competencia con clave: EC0217.