Diana Ortiz

DOCTORA, TANATÓLOGA, SEXOLOGA.

Fundación Mandala

Médica Cirujana y Homeópata egresada de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional. Es Médica Certificada en Medicina General por el Consejo Nacional de Medicina General A.C. Maestra en Sexualidad y Equidad de Género con Especialización en Psicoterapia Sexual por la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados.

Realizó un Máster en Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro por el Instituto Terapia de Reencuentro Miembro de la World Association of Sexology (WAS) y Miembro de la Federación Española de Sociedades de Sexología F.E.S.S. Cuenta con una Especialidad en “Orientación En Salud Sexual Integral” por el Instituto para El Desarrollo y Crecimiento Profesional A.C. Cursó el Diplomado en “Sexología Clínica Integral” avalado por la Facultad de Estudios Superiores Campus Zaragoza perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en publicaciones internacionales entre las que se encuentran el International Journal of Sexual Health y el boletín electrónico de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (FLASSES). Cuenta con participaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, así como en programas de difusión por internet hablando acerca de temas Médicos y Sexuales. Participó en el conversatorio organizado por la Universidad Pedagógica Nacional “El cuerpo y las emociones en tiempos de COVID”. Actualmente la práctica pública la lleva a cabo en el Instituto de Salud del Estado de México en el Centro de Salud Urbano Metropolitana, así como práctica privada estos dos en Cd Neza Estado de México