Psicóloga graduada por la “Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana” de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Maestría en Terapia Familiar por el Instituto de la Familia, A. C. Diplomado en Desarrollo del niño y el adolescente y terapia de juego por el Instituto de la Familia, A. C. Con nueve años de experiencia se ha desempeñado tanto en el área clínica como organizacional.
Amplia experiencia en el área clínica atendiendo a niños, adolescentes, adultos y familias en instituciones como DIF Estatal, Fundación Raymond Bell IAP, Hospital Infantil de México ¨Federico Gómez¨, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ¨Manuel Velasco Suárez¨, Instituto Nacional de Pediatría e Instituto Nacional de Rehabilitación ¨Luis Guillermo Ibarra Ibarra¨ atendiendo casos relacionados con Diabetes Infantil, Leucemia, TDA (con hiperactividad y mixto), Abuso Sexual, Anorexia, Trastorno Límite de la Personalidad, Trastorno Afectivo Bipolar, Trastorno Depresivo, Trastornos específicos del desarrollo (Crisis convulsivas y Retraso severo en el aprendizaje) así como Trastorno Oposicionista Desafiante, Crisis del desarrollo, Duelo, Ansiedad, Autolesión, Enuresis, Violencia, Mala Conducta en la escuela, Organización Familiar, entre otros.
También se ha desempeñado como promotora de la salud mental dentro de comunidades consideradas como vulnerables a través de la impartición de talleres y escuela para padres. Experiencia en psicología organizacional como Coordinadora de Evaluaciones de Integridad, Capacitadora y Evaluadora de Riesgos en la selección de personal, descartando conductas de alto riesgo como robo, asociación criminal, uso de sustancias (drogas ilícitas y alcohol), honestidad, violencia, apego a normas, acoso sexual, violencia y fraude. Contribuyendo también con la creación de perfiles de riesgo para evaluación.