Ingresé a la carrera de Fisioterapia en el año 2015 con el propósito de poner mi granito de arena en el mundo.
Cuando comencé tenía una breve idea de lo que era, sin embargo conforme pasó el tiempo caí en cuenta de que era mucho más que solo rehabilitación, es el arte de mantener, mejorar y recuperar la salud del cuerpo y así con ello su calidad de vida, en eso mismo recae la enorme responsabilidad que es la de tener el cuerpo de una persona en mis manos, el cual funge como el medio que tenemos para relacionarnos con los demás, el ambiente y nosotros mismos.
La mayor satisfacción que tengo con respecto a mi carrera es el poder ver con cuanta alegría me cuentan mis pacientes que su dolor ha disminuido, que ya pueden volver a hacer aquella actividad que tanto disfrutan o realizar algo que nos puede llegar a parecer tan sencillo, como lo es ponerse los zapatos por sí mismos.
Sin embargo esto no es un logro personal, es un esfuerzo en conjunto lo que crea dichos resultados. Mi meta en la vida es poder seguir siendo parte de ese proceso, ser capaz de poder ayudar a cada vez más personas y seguir mejorando en mis propias habilidades.
Actualmente manejo diversas técnicas dependiendo de las necesidades de cada paciente, algunas de ellas serían terapia manual, masaje con hielo, masaje deportivo, masaje para cicatrices, además de la creación de programas de ejercicios con la finalidad de tener una rehabilitación integral, en estos se incluyen técnicas de fortalecimiento, estiramientos, ejercicios respiratorios, técnicas neurodinámicas, neurofacilitación, etc.