Los mejores países para la Comunidad LGTBQ+

Lorena Reyes

Hoy les hablaré de algunos de los países que tienen más respeto hacia la Comunidad LGTBQ, esto te podría interesar por si quieres hacer turismo o vivir en alguno de los que te voy a mencionar. O incluso si sólo quieres conocer un poco de ellos y qué medidas han tomado para que se respete la diversidad sexual.

Uno de los países con más respeto hacia la comunidad es Filipinas. Actualmente es uno de los países asiáticos donde hay mayor aceptación y respeto hacia la comunidad LGBT (en torno al 73% de la población), aunque todavía no se permite ningún tipo de unión civil homosexual. También existen varias sociedades para la defensa de los homosexuales, como Pro Gay-Filipinas, fundada en 1993, predecesora de la primera asociación de Asia: LAGABLAB.

En Mykonos, Grecia, es la ciudad griega con más afluencia de turistas gays del mundo. Es uno de los principales destinos LGBT del mundo, fundamentalmente por sus playas y vida nocturna.

Argentina es uno de los países sudamericanos donde el matrimonio homosexual está legalizado. Además, en una encuesta realizada recientemente, el 74% de la población argentina se mostró favorable a la diversidad sexual en su país.

Uruguay, a pesar de ser el más pequeño de los países sudamericanos, Montevideo, la capital de Uruguay, se ha convertido en uno de los principales destinos para gays de Latinoamérica. Y en materia de derecho, han hecho muchos cambios positivos para la inclusión y respeto. Además es de los pocos países donde las personas homosexuales pueden adoptar.

España es pionera en matrimonio gay y adopción. Actualmente, es uno de los países con mayor aceptación del mundo: un 88% de la población defiende los derechos de los homosexuales.

En Australia, recomendaría visitar Sídney y asistir a uno de los mayores eventos dedicados al Orgullo LGBT del mundo: el festival Mardi Gras. Su duración es de 3 semanas y en él se celebran desde festivales de cine hasta conciertos.

Por otro lado, tenemos a Canadá permite el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2005 y a día de hoy, más del 80% de la población se muestra favorable a la homosexualidad. Canadá fue la primera nación norteamericana en aprobar las bodas gays en todo su territorio.

En países Bajos, Holanda fue el primer país donde se legalizó el matrimonio igualitario y su capital, Ámsterdam, cuenta con una de las marchas del Orgullo LGBT más multitudinarias del mundo

Todas las personas deberían sentirse cómodas y seguras en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, aún hay países donde aún existe discriminación y no solo a este colectivo,  resulta increíble pero aún hay listas de los países que deben evitar las personas de la comunidad LGBTQ. Los países que he mencionado y muchos más han ido evolucionando de manera positiva y podemos ver cada vez más naciones que se unen al cambio. Sigamos alzando la voz para que cada vez más personas se unan y se hagan válidos los derechos para todas las personas. El respeto debe de ser internacional.

¡Muchas gracias por leerme y tengan un excelente día!