Técnica 4-7-8 para dormir

Home  >>  Corporal  >>  Técnica 4-7-8 para dormir

Técnica 4-7-8 para dormir

On enero 30, 2019, Posted by , In Corporal, With No Comments

Técnica 4-7-8 para dormir

La respiración es la base para poder tener tranquilidad, por lo que para dormir, es aún más importante. El Dr. Andrew Well, director de la Universidad de Medicina Integral,  nos sugiere la manera correcta de respirar:

En primer lugar, se recomienda hacerlo sentado, con la espalda recta y apoyada en un respaldo. Aunque esta postura nos imposibilite dormirnos, podemos ensayar el método sentados y aplicarlo posteriormente cuando nos encontremos en la cama. No debemos realizarlo más de cuatro veces al día durante el primer mes. De preferencia cuando uno está sin compañía.

Una vez en posición, debemos colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar. Aunque no es imprescindible, puesto que lo más importante del ejercicio es la respiración y sus tiempos. Tiene como objetivo, que el aire exhalado se mueva por toda la boca y sea expulsado por esta.

Estos son los tres pasos más importantes del ejercicio:

  • Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.

  • Aguanta la respiración durante siete segundos

  • Respira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte.

El ejercicio debe realizarse tal y como lo ha diseñado el doctor, aunque hay pequeños detalles que pueden variar: lo más importante es que la relación entre el tiempo de inspiración y exhalación. Por ejemplo, una proporción 3-3-6 también puede ser adecuada. Lo usual es que al principio nos sintamos ligeramente aturdidos y nos cueste más aguantar la respiración, y que con el paso del tiempo seamos capaces de retenerla durante más tiempo.

 

Por Magali Esquivel Anaya

 

Bibliografía: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-03/la-tecnica-4-7-8-que-te-ayuda-a-conciliar-el-sueno-en-tan-solo-un-minuto_653983/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *