¿Se puede usar menos Plástico?

Home  >>  Medio Ambiente  >>  ¿Se puede usar menos Plástico?

¿Se puede usar menos Plástico?

On febrero 19, 2019, Posted by , In Medio Ambiente, With No Comments

¿Se puede usar menos Plástico?

La basura es uno de los principales causantes de la contaminación, si dejámos de producirla, retrasamos este proceso.

Uno de los principales materiales que más utilizamos en la vida diaria es el plástico.

Debo de decir, que hay alternativas que nos permiten utilizar menos este material. Reduciendo considerablemente la basura que usualmente generamos. Aquí te decimos cómo hacer esto posible, con unos tips muy sencillos:

  • Cambia las tradicionales bolsitas de plástico por las de tela, las puedes hacer tu mismx, además de no contaminar, será divertido utilizar las propias cuando realices tus compras.

  • Los productos que vienen en vidrio son mejores porque, aunque de todos modos los tiramos,  estos se juntan en toneladas y se reciclan.

  • Los productos a granel no solo reducen el consumo de plástico, sino también en algunas ocasiones serán más económicos, entonces  este punto no solo ayuda al ambiente, sino también a tu economía 😉.

  • Te sugerimos cargar con tus tuppers, de esta manera eliminas el consumo de plástico y te puedes llevar la comida sobrante de nuevo a tu casa.

  • Los pañales, compresas y productos de protección femenina, contienen plástico, así que si puedes utilizar alternativas como los pañales de tela, compresas de tela y en el caso de las mujeres las copas menstruales, son alternativas que reducen mucho el consumo de este nocivo contaminante.

En lo personal, yo trato de llevar mi propia agua en botelliatas que se lavan, comida en tupper y trato casi siempre de llevar bolsas de tela o de guardar lo que compre en mi bolsa o mochila y no pedir bolsa.

“Las pequeñas acciones se suman y nos ayudan a todos ymáss cuando invitamos a otros a unirse.”

Por Magali Esquivel Anaya.

https://www.cuerpomente.com/ecologia/medio-ambiente/trucos-utilizar-menos-plasticos_969

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *