Regresando a la naturaleza: pies descalzos

Home  >>  Corporal  >>  Regresando a la naturaleza: pies descalzos

Regresando a la naturaleza: pies descalzos

On febrero 6, 2019, Posted by , In Corporal, With No Comments

Regresando a la naturaleza

Una de las cosas más simples que hacíamos de niños, era andar descalzos, lo cual era una práctica excelente para generar bienestar, ya que nos conecta con la naturaleza, nos relaja y es una terapia tan simple pero que genera muchos beneficios.

De acuerdo con el Centro Budista de la Ciudad de México, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Favorece la circulación sanguínea, fortalece la musculatura de los pies, flexibiliza las venas y previene infecciones.

Entre los beneficios de caminar descalzos, está el ajuste de los mecanismos del pie, pues esto ayuda a que éste tome la posición adecuada. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por ello, los atletas terminan su rutina de ejercicios descalzos sobre el pasto.

Caminar descalzos en el pasto implica estar en contacto con la madre tierra para volver a recuperar la energía, fuerza, estabilidad, coherencia, solidez y el equilibrio. Caminar por las mañanas en el pasto fresco puede generar una sensación de bienestar y relajación, así como entusiasmo y fuerza.

Si piensas hacer ejercicio sin zapatos, ten en cuenta que debes comenzar poco a poco: primero camina descalzo en superficies blandas, puede ser en tu casa varios minutos al día para fortalecer los músculos en los pies y en los tobillos.

 

Notarás que la piel de planta del pie se hará más dura, espesa y resistente, y así quedará lista para ejercitarte descalzo durante más tiempo y sin que ello genere dolor.

El caminar es algo tan común que hacemos, pero el sentir las texturas del piso es una sensación que no ayudará a relajarnos y a sentirnos conectados con el planeta, por lo que nuestra energía y balance se ven mejorados.

Por Magali Esquivel Anaya

 

 

[1]https://www.salud180.com/salud-dia-dia/10-beneficios-del-reiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *