Ozonoterapia: Vía local (infiltración) y por agua

Home  >>  Corporal  >>  Ozonoterapia: Vía local (infiltración) y por agua

Ozonoterapia: Vía local (infiltración) y por agua

On septiembre 30, 2016, Posted by , In Corporal, With No Comments

Las personas que sufren diabetes, lesión medular o cualquier condición que afecte la circulación de la sangre en el tejido y por ende la cicatrización, entienden lo complicado que es cuidar y sanar una laceración en los pies.

El ozono medicinal es 90% de oxígeno y 10% de ozono, se incluye en un flujo de oxígeno puro en una concentración muy pequeña (99,9 partes de oxígeno y 0,05 partes de ozono).

Las propiedades terapéuticas del ozono se conocen desde hace más de un siglo, especialmente sus propiedades antisépticas descubiertas en 1870. Es un potente germicida: bactericida, fungicida y viricida.

Es tan poderoso, que provoca regeneración de tejido dañado en articulaciones y discos de columna. Puede reducir o eliminar dolor crónico.

Hoy en día, grandes ciudades como Ámsterdam, Moscú, Paris, Turín, Florencia, y Bolonia potabilizan el agua mediante ozono.

Uno de sus múltiples beneficios además de desinfectar, es la de ayudar en el proceso de cicatrización.Cuando tienes una laceración en los pies, ya sea ámpula, ampolla o quemadura; la forma más rápida de cicatrización es la ozonoterapia.

 El ozono por vía local: aplicación directa sobre piel e inyección subcutánea ayuda a heridas superficiales.

¿Cómo lo hace?

Mejora el aporte del oxígeno, desencadena mecanismos antioxidantes localmente. Agiliza, activa y desencadena el proceso de inflamación, cicatrizando. Reforzado por su efecto bacteriostático.

Otra vía que se usa conjuntamente es la ozonificación con agua: En ciertos casos una infección superficial se puede tratar sumergiendo la zona afectada en agua donde fluya el ozono. Se cierra con cinta para evitar que salga el ozono.

¿Qué hace?

El flujo de agua ozonificada, permite envolver de manera completa la extremidad. Permite que el ozono llegue a todos los rincones de la herida facilitando la cicatrización y desinfectando.

Así que si te lastimas los pies de cualquier forma, la solución es ozonoterapia. Es importante que busques especialistas en esta área de preferencia en establecimientos autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *