1) MOVIMIENTO ACTIVO: Planeación estratégica

Proyectos y actividades que busquen despertar conciencias, modificar actitudes hacia la salud integral y mejorar la calidad de vida en bienestar

1.SatChit-Ananda, Satexistencia, Chit-consciencia, Ananda-felicidad del SER.

Desarrollo Humano en Bienestar:

Programas, Modelos de Intervención y/o atención, Talleres, Sesiones vivenciales y Conversatorios

  • Chaitanya, conciencia. Prevención de Cultura de riesgo: niñas, niños y adolescentes, padres, madres y personal docente.
  • Hita, bienestar. Fomento del auto-cuidado: población joven y personas cuidadoras de PCD o con pérdida de autonomía.
  • Gnana agnia, revelar el Conocimiento a la gente. Fomento de capacidades (Capacitaciones, sensibilizaciones, formaciones, etc.): público en general.

2.Sukha, felicidad con causa. 

Inclusión:

Proyectos,  Eventos especiales: Ferias, Conciertos y Foros, etc.

  • Moksha, liberación. Accesibilidad y Diseño Universal.
  • Gneya, lo que debe conocerse. Incidencia en Políticas Públicas
  • Gnanadipite, discriminación. Visibilización y Concientización

3.Santosha, felicidad por voluntad, contentamiento.

Equidad de Género y Sexualidades:

Materiales audiovisuales y escritos, Campañas presenciales, digitales, así como Acompañamiento y psicoterapia sexual.

  • Kama, búsqueda del placer. Educación Sexual Integral
  • Ahimsa, no violencia Mitigación a violencias de género

Nuestros Programas

Tipo ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN OBJETIVO
Modelo de atención Programa de Coinversión Social (INDESOL) 2017.

“Libre y consciente”

“Desarrollo de la resiliencia y empatía para potencializar las capacidades y habilidades de estudiantes de la secundaria #321 “Acamapichtli” de Iztapalapa, para la auto-prevención y eliminación de prácticas de riesgo que puedan derivar en una discapacidad, fomentando una sociedad incluyente y proactiva.”  Con folio CS-09-D-IS-002-17.   Prevención “Cultura de Riesgo” que deriva en discapacidad entre niños, niñas y adolescentes
Sesión vivencial Decidí que sí puedo Campaña en preparatorias y universidades para concientizar y motivar a los jóvenes sobre: adversidad, riesgos y consecuencias, resiliencia, inteligencia emocional y actitud. Brindarles herramientas para enfrentarse a las adversidades de la vida y salir fortalecidos.
Sesión vivencial Lenguaje Inclusivo Campaña en preparatorias y universidades para concientizar, sensibilizar y dotar a los jóvenes sobre el lenguaje inclusivo, la inclusión y respeto de la diversidad.  Concientizar a los jóvenes sobre el impacto de la indiferencia.
Protocolo de atención  Programa de Coinversión para La Inclusión y Bienestar Social (COINBIS) 2019. “Cuidando al Cuidador” Modelo de atención integral de la salud, centrado en la figura del cuidador primario de personas con discapacidad y/o con pérdida de autonomía. Fomento del Bienestar desde el auto-cuidado

 

 

Reducir indices de discapacidad adquirida a causa del “Síndrome del cuidador/a Burn-out

 Taller Derechos sexuales y Diversidad funcional. Visibilizar los derechos sexuales y sus violaciones. Comenzando por explicar la sexualidad y sus potencialidades a los tutores buscando romper paradigmas desde la ciencia y la empatía. Salud integral desde la educación sexual.
Taller Derecho al Placer Reivindicar el derecho al placer sexual de las PCD con perspectiva de Género y visión de Derechos Salud sexual y bienestar.
 Incidencia en Políticas Públicas Colaboraciones: CONADIS, INDESOL, PAIMEFF, Gobernación, Senado de la República, ONU, INDISCAPACIDAD, etc.  Participación activa y organización de Congresos, Foros, Conversatorios, Mesas de trabajo, presentaciones, etc.  Coadyuvar para  hacer valer los Derechos Humanos

3)  ADHARAH  sostén-Soporte. Operaciones

1.Artha, abundancia. Procuración de Recursos

2.Dasya, servicio. Fisioterapia y Psicoterapia 

3) DHARMA, SER, propósito en la vida. Apoyo a beneficiarios

1.Mercadotecnia Comercial-Social

2.Lazos de Hermandad: Apoyo único

3.Proyecto Mariposa: Adoptamos un caso, para impulsar integralmente el desarrollo del beneficiario. (Rene David, proyecto activo desde 2018)